lunes, 2 de septiembre de 2013

Fotografiar paisajes


  • Profundidad de campo

A la hora de crear un paisaje, es fundamental que creemos un sentido de profundidad, manteniendo todos los elementos de la composición en foco. Además, se tienen que tener en cuenta algunas nociones básicas de perspectiva. Es fundamental usar un trípode para mantener la estabilidad de la cámara y evitar cualquier movimiento que pueda llegar a producirse, al estar entrando menos luz al sensor.

  • Lente gran angular

Es recomendable el uso de un lente gran angular para la fotografía de paisajes, que nos permite mostrar una vista o composición más amplia, en la que podemos jugar más con los elementos, y dar una sensación de espacio abierto que es fundamental. Además, este tipo de lentes nos permite hacer fotografías con una mayor profundidad de campo y usar mayores velocidades de obturación al permitir una entrada de luz más grande.


  • Espejos de agua

Se puede jugar con los espejos de agua básicamente para que el lago funcione como un espejo que crea magníficos reflejos. Para poder lograr esto, es recomendable hacerlo durante determinados horarios: las primeras horas después del amanecer o del atardecer. La cámara tiene que estar ubicada sobre un trípode, en modo Shutter Priority, eligiendo una velocidad lenta y permitiendo una configuración automática de la apertura.
 


  • Regla de tercios

Cuando hablamos de composición en la fotografía de paisajes, remarcamos la importancia que tiene la regla de tercios para crear fotografías impactantes. Se trata de una regla fundamental que consiste en dividir la imagen en tres partes iguales, usando líneas imaginarias. Los puntos donde se cruzan las líneas son los llamados puntos de interés, donde se tienen que ubicar los objetos o sujetos que queremos fotografiar. De acuerdo con esta regla estética, tenemos que ubicar en una toma horizontal en el punto inferior derecho.

  • Componer con elementos

Si estamos haciendo una fotografía de paisaje no significa que no podamos usar personas o animales para agregar a la toma. Un bello paisaje también se puede complementar con otros elementos que sean ajenos pero que le den un toque diferente. Para capturar movimiento, en caso de que esté, tendremos que usar una velocidad de obturador más lenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario