lunes, 22 de julio de 2013

Primerísimo Plano


El primerísimo plano se puede considerar como un caso particular de primer plano, en el cual el objeto de encuadre es una parte concreta del rostro de un personaje, capaz de definir su expresión. Podríamos decir que es una ampliación del primer plano, generalmente para resaltar los ojos. A veces resulta conflictivo discernir entre un primer plano y un primerísimo plano, la situación de al escena ayuda a esclarecer el conflicto.







Este nos transmite el estado del alma del personaje, duda, asombro, miedo, ira, tristeza, amor…

A veces el encuadre del primerísimo plano puede incluir la nariz o la boca para reforzar la expresión dramática del personaje,







jueves, 4 de julio de 2013

Primer plano


El Primer plano, es el plano más usado en las fotos de retrato, ya que recoge el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerísimo primer plano que veremos a continuación, generan un ambiente de confidencialidad e intimidad respecto al personaje principal de la imagen.


El Primerísimo primer plano capta el rostro desde la base del mentón hasta la punta de su cabeza. Con este tipo de encuadre se consigue también dotar de gran significado a la imagen. Es una toma muy usada en retratos que buscan reflejar emociones.









Objetivo ojo de pez


El objetivo ojo de pez es una forma especial de objetivo gran angular, que permite captar imágenes con un angulo de 180 grados o mas. La imagen se asemeja a una esfera.
En sus orígenes fueron creados para hacer usados en meteorología, se podían captar la formación de las nubes y estudiarlas, rápidamente se convirtió en un objetivo popular para la fotografía por su peculiar apariencia. Por lo general el elemento frontal de estos objetivos es muy grande y de forma semiesférica.